Ventiladores HVLS (High Volume Low Speed – Alto Volumen a Baja Velocidad) en el aeropuerto de Barcelona
El Aeropuerto de Barcelona en su zona de llegadas y salidas de la T2 ocupa un amplio volumen de espacio, y acusaba un situación de falta de potencia de calefacción y refrigeración instalada durante el invierno y el verano.
Tras completar el estudio a este planteamiento, desde BigAssFans-Ibertec propusimos la instalación de ventiladores HVLS (alto volumen a baja velocidad) para poder revertir la situación y solucionar la problemática existente.
Tras la instalación, verificación y buen funcionamiento de los Ventiladores Big Ass Fans en el aeropuerto de Barcelona, la situación mejoró completamente al ayudar considerablemente al sistema de calefacción que no era capaz de mantener la temperatura adecuada en invierno por la estratificación del aire en la zona, así como en la temporada de primavera y verano aportando una mejora en el rendimiento de los equipos de aire acondicionado. Con ello esto ha sido posible una reducción considerable de la potencia de calefacción y refrigeración requerida aportando bienestar, control del clima adecuado y ahorros muy considerables en el consumo energético.
El aeropuerto ha remarcado su plena satisfacción y ha confirmado el éxito de la instalación.
Los ventiladores instalados corresponden a la última tecnología de BigAssFans, Powerfoil X 2.0 de 7,3 metros de diámetro, con un consumo unitario máximo de 1,5kW, instalados a una altura de 9,5 metros del suelo y regulados a través de un sistema de control con sondas de temperatura para proporcionar la mayor eficiencia y confort en el espacio asignado.
Los Ventiladores Powerfoil X 2.0 cuentan con la mayor calidad y el más robusto diseño del mercado, los necesarios niveles de seguridad redundantes en su diseño e instalación, dando la máxima seguridad a los viajeros y asegurando una máxima fiabilidad de funcionamiento.