Las instalaciones de templado de Erdmann se caracterizan por la constante alta calidad del producto final. Los tiempos de cambio para producir distintos formatos o espesores de vidrio son extremadamente cortos, permitiendo de este modo la producción rentable de pequeñas series.

Los vidrios coloreados o pintados (incluidos los de baja emisividad) o los vidrios impresos, también pueden ser sometidos a un proceso de atemperado térmico si son aptos para ello.

Mediante unas cuidadosamente controladas y optimizadas condiciones, con el sistema de atemperado Vitromod® se consiguen con éxito los tres factores más determinantes en un proceso de atemperado: calor constante, enfriamiento eficiente y transporte adecuado de la hoja de vidrio. De este modo se produce un vidrio templado de primera calidad que proporciona un patrón de fractura constante y una excelente superficie uniforme y sin marcas. Todo ello de acuerdo con las normas EN 12150 y EN 1863, entre otras normativas.

El horno de atemperado Vitromod® dispone de múltiples zonas de calentamiento, cada una con sistemas de control separados. Esto permite una distribución constante de la temperatura (± 5°C) en toda la superficie de trabajo. Durante el atemperado, las condiciones de temperatura se pueden modificar rápidamente gracias a que los elementos de calentamiento no están cubiertos.

Para evitar la distorsión del vidrio durante el proceso de atemperado, este está permanentemente oscilando sobre rodillos cerámicos recubiertos con acero templado

El sistema de atemperado Vitromod® se caracteriza por una extremadamente baja pérdida energética. La gran reserva de potencia del sistema de calefacción permite tiempos de calentamiento cortos y un equilibrio inmediato de las diferencias de temperatura durante el período de calentamiento. El resultado es un consumo medio de energía considerablemente menor en comparación con las soluciones habituales.

Nuestra representada Erdmann, es una empresa alemana especializada en diseño, montaje y puesta en marcha de instalaciones horizontales completas para la producción de vidrio plano templado térmicamente de seguridad (2,85 - 25 mm de espesor de vidrio) y de vidrio termoendurecido (2,85 - 12 mm de espesor de vidrio).