Los ventiladores de Big Ass Fans mueven altos volúmenes de aire a muy baja velocidad con un mínimo consumo energético (más de 650.000m3/h con 1,60Kw). Sus diámetros van desde 1,50m hasta 7,30m, con hélices de 6, 8 o 10 álabes.
En invierno, el aire de la calefacción, que es aproximadamente 5-7% más ligero que el aire frío, tiende a subir hasta el techo. Los ventiladores de Big Ass Fans mueven grandes volúmenes de aire caliente de forma muy lenta hacia tierra sin crear corriente, de forma que se consigue una temperatura uniforme en todo el espacio. Gracias a esta desestratificación, se necesita menos consumo energético para conseguir la temperatura deseada, reduciendo así la factura de calefacción hasta en un 30%.
En verano, en espacios sin aire acondicionado, el movimiento de aire que generan los ventiladores de Big Ass Fans permite que percibamos una bajada de la sensación térmica de entre 2 y 6°C. En caso de combinarlo con el aire acondicionado, la temperatura fijada en el termostato puede ser más alta, consiguiendo una vez más grandes ahorros energéticos.
Los ventiladores de Big Ass Fans, tienen un mínimo coste operativo (0,22€/hora en el ventilador de 7,30m), y su retorno de la inversión mediano se sitúa en menos de 2 años.
PDF de interes
PROCESO DE FABRICACIÓN
- LEJOS DE CASA: Los Big Ass Fans® además de mejorar el ambiente y la decoración de nuestros hogares, también mejora la calidad del aire en almacenes, Gimnasios, fábricas, granjas, etc… Después de todo, es nuestro origen.
Nuestro desafío es diseñar productos que generen una mayor capacidad de flujo de aire que maximiza la eficacia tanto mecánica como cómoda para los instaladores y usuarios que instalan nuestros productos. Siempre que sea usted el que los instala, estudiamos minuciosamente el método de fabricación, así como facilitar la reparación, los procesos, el mantenimiento, la limpieza o el embalaje de su producto, Big Ass Fans permite que lo pueda instalar usted solo o en equipo.
Nuestro sistema HVAC (Gran volumen de aire a baja velocidad) controla los costos de energía y reduce la condensación, mientras que mejora de la comodidad. - EFECTIVIDAD: Los ventiladores Big Ass, llegan a tener una envergadura de hasta 7,3m (24 pies) de diámetro, mueven el aire por todo el espacio, desde el techo hasta el suelo y de pared a pared, incluyendo los espacios por encima de el y por encima de obstáculos como maquinaria y producto apilado. Este patrón de flujo de aire de nuestros ventiladores asegura que el aire llegue a todos los rincones del edificio, manteniendo condiciones consistentes en todo el ambiente que lo rodea eliminando la condensación de las zonas en donde se estanca la humedad protegiendo la integridad del producto almacenado.
- HUMEDO Y SILVESTRE: Junto con nuestros característicos ventiladores de techo, móviles y verticales diseñados para espacios de cualquier tamaño, también creamos a medida el único ventilador de gran volumen y baja velocidad del mundo a petición específica de la industria del sector alimentario.
DISTRIBUCIÓN
- NOS GUSTA MOVERLO, MOVERLO: Diseñar un centro de distribución de fluidos que maximice la eficacia tanto mecánica como a nivel humano conlleva ciertos retos. Si su negocio es el almacenamiento, distribución, reparación y mantenimiento, envasado o cualquier cosa que requiera un gran espacio con innumerables recovecos, Big Ass Fans® trabaja solo con sistemas de HVAC para ayudar a controlar los costos de energía, mientras que mejora el confort de las personas y asegura la integridad del producto almacenado durante todo el año.
- DEL CONFORT AL BANCO: Los estudios indican que cuando los trabajadores a gusto en un ambiente confortable se sienten más relajados y por lo tanto son más productivos. Tiene sentido, ¿no? La cadencia de un flujo de aire adecuado puede hacer que la gente se sienta hasta 5.6°C (10°F) más fresca durante los meses de verano. Y los ventiladores de gran diámetro refrescan un espacio y a las personas que lo habitan sin los ruidos fuertes o los ruidos constantes que acaban estresando de los ventiladores típicos de pie individuales cercanos a las personas.
En invierno, al ralentizar los ventiladores cuando el calentador está funcionando, recircula el calor estratificado y atrapado cerca del techo de vuelta al suelo. Esto da un gran impulso a la comodidad de los trabajadores y reduce los costes de calefacción hasta un 30%, pudiendo recuperar la inversión en un breve espacio de tiempo y ahorrando en el consumo energético gracias a la recuperación del aire caliente que se estratifica en las zonas altas de los techos. - BAFWORKS3.0: Para facilitarle la vida y hacer que sus instalaciones funcionen de forma más fluida, BAFWorks®3.0 ofrece una interfaz fácil de usar que le permite conectar en red y controlar sus ventiladores, luces y equipos de ventilación desde un único lugar a modo de controlador inteligente.
- MANTENER LA HUMEDAD BAJO CONTROL: Los efectos negativos de la condensación cuestan a las instalaciones industriales miles de millones cada año debido a los resbalones, tropiezos y caídas, la corrosión y los accidentes con carretillas elevadoras. El efecto de la humedad es más común en la primavera y el otoño, cuando las oscilaciones de temperatura causan estragos en los lugares de trabajo no acondicionados.
Desarrollado y probado para los entornos más críticos para la corrosión, la detección de la humedad de Big Ass Solutions® es el único sistema automatizado que controla la condensación antes de que se produzca, considerando todo el entorno de su edificio y haciendo un seguimiento de las condiciones interiores y exteriores.
RESTAURANTES
- REDUCE EN CONSUMO ENERGÉTICO AUMENTANDO EN BENEFICIO POR PROPORCIONAR UN ESPACIO AGRADABLE A TUS CLIENTES: ¿Quieres que tus clientes se queden más tiempo, tomen un par de copas más, pidan el postre y vuelvan de nuevo? ¡Claro que sí! Una de las formas más simples de retener a los comensales es asegurarse de que estén cómodos en su restaurante. Big Ass Fans® mueve suave y silenciosamente el aire por los comedores para asegurar que los clientes estén siempre cómodos, sin que las servilletas vuelen o ningún ruido distraiga de la conversación en la mesa.
Big Ass Fans trabajan mano a mano con los sistemas de aire acondicionado para proporcionar un efecto de enfriamiento adicional de 5.6°C (10°F) y distribuir uniformemente el aire acondicionado en todo el espacio. Debido a la mejora en la sensación térmica percibida por el movimiento del aire, los encargados o responsables del local pueden utilizar los ventiladores de bajo consumo para mantener la comodidad de las personas que allí se encuentren pudiendo aumentar en un punto de ajuste el climatizador del aire acondicionado, pudiendo de nuevo ahorrar dinero sin sacrificar en absoluto la comodidad de estas personas. Los ventiladores Big Ass también tienen un impacto crucial en invierno. No más clientes quejándose del frío mientras el calor se acumula absurdamente en el techo. Al reducir la velocidad de su ventilador de gran diámetro, redirige suavemente el aire caliente del techo hacia el nivel del suelo sin el más mínimo indicio de una corriente de aire. Desde el punto de vista energético, el resultado es similar a bajar el termostato de 2 a 3°C. Eso se traduce en una seria reducción de los costes de calefacción, hasta un -30%. Y como sus clientes se sienten más cómodos, podrían permanecer más tiempo aumentando su consumo. - MEJORAR LOS PATIOS EXTERIORES: ¿Necesitas liberar las mesas de los comedores internos? Haz que tu patio sea más cómodo con Big Ass Fans y muchas más horas practicable durante las horas de calor en verano, mientras aumentas el atractivo de tu establecimiento. Los ventiladores Big Ass Fans que son capaces de reducir la humedad ambiental a la par de elegantes y silenciosos, mejoran la comodidad tanto en el interior como en el exterior.
- AÑADIR UN INGREDIENTE SECRETO: Las cervecerías y bodegas de todo el mundo han descubierto el poder de Big Ass Fans para sus locales, cervecerías y áreas de producción.
La mezcla de aire de Big Ass Fans crea condiciones estables dentro de grandes espacios altos como sus áreas de producción. Al reducir la diferencia de temperatura entre el suelo y el techo, los productos apilados, almacenados y en producción permanecerán homogéneos de partida en partida. Este flujo de aire también mejora la comodidad, la seguridad y la productividad de los trabajadores en espacios no acondicionados, proporcionando un efecto de enfriamiento de 5,6°C (10°F) en el verano y una suave recirculación de calor en el invierno. - BAFWORKS3.0: Para facilitarle la vida y hacer que sus instalaciones funcionen de forma más fluida, BAFWorks®3.0 ofrece una interfaz fácil de usar que le permite conectar en red y controlar sus ventiladores, luces y equipos de ventilación desde un único lugar a modo de controlador inteligente.
EVENTOS
- LA BIENVENIDA DE UN INVITADO: Big Ass Fans trabajan mano a mano con los sistemas de aire acondicionado para proporcionar un efecto de enfriamiento adicional de 5.6°C (10°F) y distribuir uniformemente el aire acondicionado en todo el espacio. Debido a la mejora en la sensación térmica percibida por el movimiento del aire, los encargados o responsables del local pueden utilizar los ventiladores de bajo consumo para mantener la comodidad de las personas que allí se encuentren pudiendo aumentar en un punto de ajuste el climatizador del aire acondicionado, pudiendo de nuevo ahorrar dinero sin sacrificar en absoluto la comodidad de estas personas. En invierno, al ralentizar los ventiladores cuando el calentador está funcionando, recircula el calor estratificado y atrapado cerca del techo de vuelta al suelo.
Big Ass Fans también ofrece métodos de control personalizables – desde controles inalámbricos que permiten a los usuarios controlar todos los ventiladores desde un sistema central, hasta controles completamente automatizados y de manos libres – para que los anfitriones sean libres de centrarse en sus invitados, y no en su nivel de confort que ya esta siendo gestionado por nuestros sistemas inteligentes y 100% autónomos. - CUANDO LA FIESTA SE CELEBRA AL AIRE LIBRE: Crea un patio más acogedor con los ventiladores de Big Ass Fans para mejorar la comodidad en el exterior y aumentar el atractivo de tu establecimiento.
- SÓLO DE PASO: Los espacios transitorios como escaleras, atrios, vestíbulos, pasillos y recepciones son más que un camino desde el punto A al punto B, también son algunas de las áreas más desperdiciadas en cualquier lugar donde se reciben clientes, malgastando aire acondicionado al exterior cada vez que alguien abre la puerta. Nuestros estudios muestran que los ventiladores de gran diámetro pueden reducir el uso de energía hasta en un 30% en los espacios de paso, mientras que aumentan drásticamente el confort.