El sistema de extrusión de engranajes ROTOMEX de TROESTER presenta una solución extremadamente rentable cuando, por ejemplo, se utiliza como filtro para compuestos de goma caucho, como paletizador o como máquina de precalentamiento para alimentar calandras o moldes. Sus amplias aplicaciones en el proceso de compuestos de caucho y goma y su flexibilidad para el punto de uso de la planta significa una reducción del 30-40% en el desembolso de capital en equipo, ROTOMEX. de extrusión por engranajes, en comparación con el tipo de extrusora de tornillo.
El sistema extrusor funciona con el principio de bomba de engranajes. Un par de engranajes aseguran de que la banda se alimente correctamente en la zona de alimentación.
Esto permite que el Rotomex sea alimentado con una sola tira-banda en frío de una amplia gama de compuestos.
Los engranajes de alimentación están acoplados internamente junto con los dos engranajes principales por lo que no se requiere de una unidad por separado.
La banda alimentada pasa del alimentador al par de engranajes principales y es así pre-plastificada y calentada. Los engranajes principales transportan el compuesto a lo largo de las paredes interiores del alojamiento del Rotomex, el compuesto se exprime fuera de los engranajes se calienta aún más y se genera la presión.
Una unidad atemperadora calentamiento / enfriamiento, con presión de agua, se suministra para el precalentamiento y para asegurar que la temperatura del proceso se mantenga a nivel constante.
En comparación con las extrusoras de tornillo, el ROTOMEX permite a los compuestos de goma ser plastificados y homogeneizados en temperaturas de extrusión notablemente más bajas.
Como Ventaja: ROTOMEX también se puede utilizar para filtrar compuestos altamente acelerados y extruir perfiles preformados para procesamiento posterior. Mayores presiones de funcionamiento garantizan unos altos ratios de rendimiento, incluso con la malla de filtrado de menor tamaño.
La manipulación en el equipo ha mejorado considerablemente por el adición de una abrazadera manual y un sello especial. Este nuevo sistema de abrazadera del Rotomex asegura que la máquina no tenga fugas, incluso en el presiones de fusión más altas. La apertura y cierre solo conlleva una fracción del tiempo de un sistema convencional de bloqueo hidráulico.
Es un diseño compacto y robusto construido de manera que no se requieren herramientas para la abertura y cierre.
El sistema de extrusión de engranajes tiene un requerimiento de energía aprox. 70% inferior del sistema comparable de extrusora tornillo (esto representa un específico requerimiento de energía de aprox. 20-25 Wh / kg).
Su diseño simple – que comprende la carcasa de la bomba con un Motor A.C. – hace que el ROTOMEX requiera un espacio mínimo en la planta.
La extrusión de engranajes ROTOMEX de TROESTER ofrece un alternativa económica y sensata a la extrusión de tipo tornillo convencional sistemas, en ciertas áreas de procesamiento de goma.